martes, 9 de enero de 2018

LA VIRGEN DESATADORA DE NUDOS Y EL PAPA FRANCISCO


En ITAGÜÍ, Ant. Colombia, tenemos un Santuario en proyecto de construcción  a nuestra Virgen Desatadora de Nudos, donde se han visto innumerables milagros.

Calle  83B No. 57-16 Sector Viviendas del sur.  Cerca al parque de las Chimeneas.
Resultado de imagen para Johann Georg Melchior SchmidtnerImagen relacionada


LA VIRGEN DESATADORA DE NUDOS Y EL PAPA FRANCISCO
La Virgen Desatadora de Nudos llega a Argentina de la mano de Bergoglio, hoy Papa Francisco.

El 8 de diciembre de 2011, al presidir la Eucaristía ante esta advocación, Bergoglio destacó que...
“Dios, que derrocha su gracia para sus hijos, quiere que nos confiemos a Ella, que le confiemos los nudos de nuestros pecados para que ella se los acerque a su hijo Jesús”.  
La imagen de María madre Desatadora de Nudos (Maria Knotenlöserin) es un cuadro de Johann Georg Melchior Schmidtner y data aproximadamente del año 1700. 
En éste puede verse a la siempre Virgen María rodeada de ángeles pequeños protegida por la luz del Espíritu Santo. Se encuentra de pie pisando la cabeza de la Serpiente. 

Un ángel a su izquierda le alcanza las cintas anudadas y otro ángel a su derecha recoge las cintas estiradas. Abajo del cuadro puede apreciarse a un hombre caminando a oscuras guiado por la compañía de un Arcángel, lo cual nos remite a San Rafael Arcángel guiando en su camino a Tobías en su viajeTobías 5: 4-9.  
Esta imagen también puede interpretarse como la guía celestial por parte de los ángeles, auxiliares de Dios, en los oscuros caminos de la vida terrenal.

 La imagen de María Desatadora nudos tiene una clara referencia a los problemas humanos que se simbolizan como energias que atascan el normal flujo de comunicación entre Dios y los humanos, representados en cintas que la Santísima siempre Virgen Maria desata con la ayuda de los Angeles.
LA VIRGEN DESATANUDOS ES UNA REPRESENTACION DE LA INMACULADA CONCEPCION...ELLA NOS LIBRA DEL ENGAÑO CON QUE EL DEMONIO NOS ATA.


La Virgen Desatanudos, es una advocacion alemana, que el Papa Francisco entronizo el primer cuadro en Argentina y desde alli se ha dado a conocer por todo america latina. 

Es la que desata los problemas de la vida y nos libra de los engaños con que el demonio nos ata.

La Devoción se remonta a la Pintura de Johann Georg Melchior, 1625-1705 pintor alemán, quien realiza el cuadro por encomienda, en acción de gracias, de un sacerdote nieto de los esposos Wolfgang Langenmantel y Sophie Imhoff quienes recibieron la gracia de salvar su matrimonio en profunda crisis por intercesión de María.

María Desató el nudo o los nudos que se habían ido formando en la relación de este matrimonio de apenas 3 años de casados, que termino sus días muy unidos y felices. Es por ello que se ha invocado siempre como patrona de los matrimonios y dificultades matrimoniales, en fin de todos los conflictos familiares, interpersonales,… que parece que no tienen solución.

María Desatadora de Nudos, conserva toda la antigua espiritualidad de la Iglesia, de la teología que ve en María el poder de intercesión que Cristo le dio al pie de la cruz como Madre de todos los hijos de Dios, a favor de todos nosotros. Ella la nueva Eva, desató el nudo del pecado original con el nacimiento de su amado Hijo Jesucristo,.

Ella vela con ternura y paciencia por cada uno de sus hijos, y con dedicación asistida por los ángeles de Dios y el Espíritu Santo desata los nudos de nuestra vida, sobre todo los que nos alejan de Dios y de nuestra familia.

La pintura en realidad es una Inmaculada Concepción asistida por los ángeles en el desatar los nudos, de ahí que su fiesta sea el 8 de diciembre. En nuestro Santuario como en otros países la festejamos cada día ocho de mes ofreciendo la Santa Misa.

El cuadro original esta en la Iglesia de Saint Peter and Perlach, en Ausburg, a unos 56 km de Múnich, Alemania, en varios países ya es muy conocida su devoción y mucho más partir del entonces sacerdote Jorge Bergolio, hoy Papa Francisco quien desde hace muchos años difundió y entronizó varias imágenes en Buenos Aires, y hoy ha llevado a la Casa de Santa Marta donde vive en el Vaticano.

Es muy conocida en Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos. Filipinas, Italia y gracias al Santo Padre en todo el mundo inclusive en Asía y Medio Oriente.

Ahora, en ITAGÜÍ, Ant. Colombia, tenemos un Santuario en proyecto de construcción  a nuestra Virgen Desatadora de Nudos, donde se han visto innumerables milagros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario