LAS BENDITAS ANIMAS DEL PURGATORIO NOS DEVUELVEN EL MIL POR UNO

Qué puede estar más urgido de caridad que las almas del Purgatorio? 

Qué hambre o sed o sufrimiento en esta Tierra puede compararse con sus mas terribles sufrimientos?

Ni el pobre, ni el enfermo, ni el sufriente que vemos a nuestro alrededor necesitan de tal urgente socorro.

Aún encontramos gente de buen corazón que se interesa en los sufrientes de esta vida, pero, escasamente encontramos a gente que trabaja por las Almas del Purgatorio!

¿quién puede necesitarnos más sino las Almas del Purgatorio? 

Entre ellos, además, pueden estar nuestras madres, nuestros padres, amigos y seres queridos.

Dios desea que las ayudemos


Ellas son los amigos más queridos. El desea ayudarlos; El desea mucho tenerlos cerca de Él en el Cielo.




Ellas nunca más lo ofenderán, y están destinadas a estar con Él por toda la Eternidad.

Es Verdad que la Justicia de Dios demanda expiación por los pecados, pero por una asombrosa dispensación de Su Providencia El pone en nuestras manos la posibilidad de asistirlos, El nos da el poder de aliviarlas y aún de liberarlas. Nada le place más a Dios que les ayudemos. El está tan agradecido como si le ayudáramos a El.

Nuestra Señora quiere que los ayudemos

Nunca, nunca una madre de esta tierra amó tan tiernamente a sus hijos fallecidos, nunca nadie consuela como María busca consolar sus sufrientes niños en el Purgatorio, y tenerlos con Ella en el Cielo. Le daremos gran regocijo cada vez que llevamos fuera del Purgatorio a un alma.



Las benditas animas del purgatorio nos devuelven el mil por uno

Pero qué podremos decir de los sentimientos de las Santas Almas? 

Sería prácticamente imposible describir su ilimitada gratitud con para aquellos que las ayudan!


Llenas de un inmenso deseo de pagar los favores hechos por ellas, ruegan por sus benefactores con un fervor tan grande, tan intenso, tan constante, que Dios no les puede negar nada.

Santa Catalina de Bologna dice :"He recibido muchos y grandes favores de los Santos, pero mucho mas grandes de las Santas Almas (del Purgatorio)".

Cuando finalmente son liberadas de sus penas y disfrutan de la beatitud del Cielo, lejos de olvidar a sus amigos de la Tierrra, su gratitud no conoce límites. Postradas frente al Trono de Dios, no cesan de orar por aquellos que los ayudaron. Por sus oraciones ellas protegen a sus amigos de los peligros y los protegen de los demonios que los asechan.

No cesan de orar hasta ver a sus benefactores seguros en el Cielo, y serán por siempre sus más queridos, sinceros y mejores amigos.

Si los católicos solamente supieran cuan poderosos protectores se aseguran con sólo ayudar a las Animas benditas, no serían tan remisos de orar por ellos.

Las animas benditas del purgatorio pueden acortar nuestro propio purgatorio


Otra gran gracia que obtenemos por orar por ellas es un corto y fácil Purgatorio, o su completa remisión! 

San Juan Masías, sacerdote dominicano, tenía una maravillosa devoción a las Almas del Purgatorio. El obtuvo por sus oraciones (principalmente por la recitación del Santo Rosario) la liberación de ¡un millón cuatrocientas mil almas! En retribución, el obtuvo para sí mismo las más abundantes y extraordinarias gracias y esas almas vinieron a consolarlo en su lecho de muerte, y a acompañarlo hasta el Cielo.

Este hecho es tan cierto que fue insertado por la Iglesia en la bula de decretaba su beatificación.

El Cardenal Baronio recuerda un evento similar.
Fue llamado a asistir a un moribundo. De repente, un ejército de espíritus benditos aparecieron en el lecho de muerte, consolaron al moribundo, y disiparon a los demonios que gemían, en un desesperado intento por lograr su ruina. Cuando el cardenal les preguntó quiénes eran, le respondieron que eran ocho mil almas que este hombre había liberado del Purgatorio gracias a sus oraciones y buenas obras. Fueron enviadas por Dios, según explicaron, para llevarlo al Cielo sin pasar un solo momento en el Purgatorio.

Santa Gertrudis fue ferozmente tentada por el demonio cuando estaba por morir. El espíritu demoníaco nos reserva una peligrosa y sutil tentación para nuestros últimos minutos. Como no pudo encontrar un asalto lo suficientemente inteligente para esta Santa, el pensó en molestarla su beatífica paz sugiriéndole que iba a pasar larguísimo tiempo en el Purgatorio puesto que ella desperdició sus propias indulgencias y sufragios en favor de otras almas. Pero Nuestro Señor, no contento con enviar sus Ángeles y las miles de almas que ella había liberado, fue en Persona para alejar a Satanás y confortar a su querida Santa. El le dijo a Santa Gertrudis que a cambio de lo que ella había hecho por las ánimas benditas, le llevaría directo al Cielo y multiplicaría cientos de veces todos sus méritos.

El Beato Enrique Susode la Orden Dominicana, hizo un pacto con otro hermano de la Orden por el cual, cuando el primero de ellos muriera, el sobreviviente ofrecería dos Misas cada semana por su alma, y otras oraciones también. Sucedió que su compañero murió primero, y el Beato Enrique comenzó inmediatamente a ofrecer las prometidas Misas. Continuó diciéndolas por un largo tiempo. Al final, suficientemente seguro que su santamente muerto amigo había alcanzado el Cielo, cesó de ofrecer las Misas. Grande fue su arrepentimiento y consternación cuando el hermano muerto apareció frente a él sufriendo intensamente y reclamándole que no hubo celebrado las Misas prometidas. El Beato Enrique replicó con gran arrepentimiento que no continuó con las Misas, creyendo que su amigo seguramente estaría disfrutando de la Visión Beatífica pero agregó que siempre lo recordaba en sus oraciones. "Oh hermano Enrique, por favor dame las Misas, pues es la Preciosísima Sangre de Jesús lo que yo más necesito" lloraba la sufriente alma. El Beato recomenzó a ofrecerlas, y con redoblado fervor, ofreció Misas y ruegos por su amigo hasta que recibió absoluta certeza de su liberación. Luego fue su turno de recibir gracias y bendiciones de toda clase por parte de su querido hermano liberado, y muchas más veces que las que hubiera esperado. 
                                         

Santa Matilde habiendo comulgado por los muertos, le dijo Nuestro Señor: Recitad por ellos un Padrenuestro. Delante del altar donde se celebraba el Santro Sacrificio, la Santa hizo la oración siguiente, y cuando la hubo terminado, vio una multitud de almas subir al cielo:

PADRE NUESTRO POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO

Padre Nuestro que estás en los cielos

Os ruego, ¡oh tierno Padre!, que perdonéis a las almas del Purgatorio el no haberos amado y rendido el culto de adoración y respeto que os es debido, a Vos, Padre bueno y misericordioso; y haberos alejado de sus corazones donde Vos deseábais habitar.

Para suplir sus faltas os ofrezco el amor y el honor de que vuestro divino Hijo os tributó en la tierra y la satisfacción infinita que os dio por todos los pecados de esas pobres almas.

(Recítese diez veces la invocación "Jesús mío, misericordia", y se ganarán cada vez 100 días de indulgencia por las benditas almas del Purgatorio).


Santificado sea tu Nombre

Perdonad, tierno Padre!, os lo suplico, a las almas de los fieles difuntos, el no haber honrado dignamente vuestro santo nombre, haberlo invocado rara vez, o empleado a menudo con ligereza y haberse hasta avergonzado algunas veces, de perteneceros. Como satisfacción de este pecado yo os ofrezco la santidad de vuestro Hijo Jesucristo, su obediencia, su celo por haceros conocer, su afán por honraros durante su vida y por anonadarse delante de Vos en el altar.

¡(Recítese diez veces la invocación "Jesús mío, misericordia", y se ganarán cada vez 100 días de indulgencia por las benditas almas del Purgatorio).


Venga a nos el tu Reino

Os ruego, ¡oh eterno Padre!, que perdonéis a las almas de los fieles difuntos, el poco celo en no haber deseado con bastante fervor y anhelado con afán la grandeza de vuestra gloria...! Ellas habrían podido tan fácilmente haceros amar instruyendo a los niños, llevando por el camino del bien a los que ellas amaban! Para expiar su indiferencia, yo os ofrezco los santos deseos de Jesucristo, en el celo que El ha tenido por la nuestra aún en el altar.

¡(Recítese diez veces la invocación "Jesús mío, misericordia", y se ganarán cada vez 100 días de indulgencia por las benditas almas del Purgatorio).


Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo


Os suplico ¡oh Padre!, que perdonéis a las almas religiosas, al haber preferido algunas veces su voluntad a la vuestra y no haber amado en todo y de una manera perfecta vuestro deseo que se manifestaba por sus desobediencias y faltas de sumisión a las órdenes de sus superiores. Para reparar ofrezco la unión del dulcísimo Corazón de jesús con vuestra voluntad, la pronta y generosa obediencia que presta al Sacerdote viniendo al altar y la perfecta oblación de este divino Hijo que lo llevó hasta la muerte y muerte de cruz.

¡(Recítese diez veces la invocación "Jesús mío, misericordia", y se ganarán cada vez 100 días de indulgencia por las benditas almas del Purgatorio).


El pan nuestro de cada día dánoslo hoy

Os ruego, ¡oh Padre tierno!, que perdonéis a las almas de los fieles difuntos el no haber recibido el Santísimo Sacramento del Altar con los deseos, la devoción y el amor que El merece; el haber omitido por negligencia, cobardía o respetos humanos muchas comuniones que Vos les ofrecíais. Para expiar estos pecados, yo os ofrezco la santidad de vuestro Hijo Jesús, el amor ardiente y el deseo inefable que le llevó a daros el precioso tesoro de su Cuerpo y de su Sangre.

¡(Recítese diez veces la invocación "Jesús mío, misericordia", y se ganarán cada vez 100 días de indulgencia por las benditas almas del Purgatorio).


Perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.


Os ruego, ¡oh Eterno Padre!, que perdonéis a las almas de los fieles difuntos los pecados en los cuales cayeron, no perdonando fácilmente; guardando algún rencor, alimentando ligeros pensamientos de venganza. Por esos pecados yo os ofrezco la oración tan tierna y tan amorosa que vuestro Hijo Jesús hizo en la Cruz por sus enemigos.

¡(Recítese diez veces la invocación "Jesús mío, misericordia", y se ganarán cada vez 100 días de indulgencia por las benditas almas del Purgatorio).


No nos dejes caer en tentación


Os suplico, ¡oh tierno Padre!, que perdonéis a las almas de los fieles difuntos la poca fuerza que opusieron para rechazar la tentación de sencualidad, reprimir la curiosidad de sus miradas, y cuidarse de algunos goces peligrosos. Para expiar esta multitud de pecados, yo os ofrezco las fatigas de Jesús, sus lágrimas, sus mortificaciones y sus humillaciones en el altar.

¡(Recítese diez veces la invocación "Jesús mío, misericordia", y se ganarán cada vez 100 días de indulgencia por las benditas almas del Purgatorio).


Mas líbranos del mal


Sí, Dios mío, libradlas del mal que soportan esas santas almas, en otro tiempo culpables, ahora tan arrepentidas y resignadas; libradlas por los méritos de Jesucristo.

Y Vos, ¡oh Salvador, tan lleno de misericordia! Vos que estáis sobre este altar, tened piedad de sus lamentos y de sus lágrimas. Ellas se unen a mí para clamar hasta Vos durante su vida y olvidad las faltas que la fragilidad de nuestra naturaleza les hizo cometer.



¡(Recítese diez veces la invocación "Jesús mío, misericordia", y se ganarán cada vez 100 días de indulgencia por las benditas almas del Purgatorio).



SAN NICOLAS DE TOLENTINO ES EL PATRONO DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO:






UNA NOCHE SE LE APARECIÓ LA VIRGEN MARÍA.

Cuando estaba pasando por una enfermedad prolongada, La Virgen Maria, le dio instrucciones de que pidiera un trozo de pan, lo mojara en agua y luego se lo comiera, prometiéndole que se curaría por su obediencia.


Como gesto de gratitud por su inmediata recuperación, Nicolás comenzó a bendecir trozos de pan similares y a distribuirlos entre los enfermos. Esta práctica produjo favores numerosos y grandes sanaciones.


En conmemoración de estos milagros, el santuario del santo conserva una distribución mundial de los "Panes de San Nicolás" que son bendecidos

Partió a la Patria celestial en el año 1305.


Cuarenta años después de su muerte, fue encontrado su cuerpo incorrupto. En esa ocasión se le quitaron los brazos y de la herida salió bastante sangre.

De esos brazos, conservados en relicarios de plata desde el siglo XV, ha salido periódicamente mucha sangre. Esto contribuyó a la difusión de su culto en toda Europa y en América.





ABOGADO DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO.


En una visión contempló el purgatorio después del fallecimiento de un religioso que hallándose en él, rogó sus oraciones.


LA EFICACIA DE LA SANTA MISA APLICADA POR LOS DIFUNTOS.

tuvo una experiencia mística que lo hizo patrono de las almas del purgatorio. Un sábado en la noche, después de prolongada oración, estaba en su lecho, queriendo dormirse, cuando escuchó una voz lastimera que le decía: “Nicolás, Nicolás, mírame si todavía me reconoces. Yo soy tu hermano y compañero Fray Peregrino. Hace largo tiempo que sufro grandes penas en el purgatorio. Por eso, te pido que ofrezcas mañana por mí la santa misa para yerme por fin libre y volar a los cielos… Ven conmigo y mira”.


El santo lo siguió y vio una llanura inmensa cubierta de innumerables almas, entre los torbellinos de purificadoras llamas, que le tendían sus manos, llamándolo por su nombre y le pedían ayuda.

Conmocionado por esta visión, Nicolás la refirió al Superior que le dio permiso para aplicar la misa durante varios días por las almas del purgatorio.


A los siete días, se le apareció de nuevo Fray Peregrino, ahora resplandeciente y glorioso, con otras almas para agradecerle y demostrarle la eficacia de sus súplicas.


De aquí tiene su origen la devoción del septenario de San Nicolás en favor de las almas del purgatorio, es decir, mandar celebrar siete días seguidos la misa por las almas del purgatorio.


ORACION

San Nicolás de Tolentino! Con todo el afecto de mi alma te ruego que interpongas tu poderosa intercesión en favor de esas almas benditas, consiguiendo de la divina clemencia la condonación de todos sus delitos y sus penas, para que saliendo de aquella tenebrosa cárcel de dolores, vayan a gozar en el cielo de la visión beatífica de Dios. Y a mi, tu devoto siervo, alcánzame, ¡oh gran santo!, la más viva compasión y la más ardiente caridad hacia aquellas almas queridas.

Amén.


¿ES BIBLICO EL PURGATORIO?


SACRIFICIO POR LOS MUERTOS: (2 Macabeos 12: 38-45)


38 Judas reunió su ejército y se fue a la ciudad de Adulam. Al acercarse el séptimo día de la semana, se purificaron según su costumbre y celebraron el sábado. 39 Y como el tiempo urgía, los soldados de Judas fueron al día siguiente a recoger los cadáveres de los caídos en el combate, para enterrarlos junto a sus parientes en los sepulcros familiares. 40 Pero debajo de la ropa de todos los muertos encontraron objetos consagrados a los ídolos de Jabnia, cosas que la ley no permite que tengan los judíos. Esto puso en claro a todos la causa de su muerte. 41 Todos alabaron al Señor, justo juez, que descubre las cosas ocultas, 42 e hicieron una oración para pedir a Dios que perdonara por completo el pecado que habían cometido. El valiente Judas recomendó entonces a todos que se conservaran limpios de pecado, ya que habían visto con sus propios ojos lo sucedido a aquellos que habían caído a causa de su pecado. 43 Después recogió unas dos mil monedas de plata y las envió a Jerusalén, para que se ofreciera un sacrificio por el pecado. Hizo una acción noble y justa, con miras a la resurrección. 44 Si él no hubiera creído en la resurrección de los soldados muertos, hubiera sido innecesario e inútil orar por ellos. 45 Pero, como tenía en cuenta que a los que morían piadosamente los aguardaba una gran recompensa, su intención era santa y piadosa. Por esto hizo ofrecer ese sacrificio por los muertos, para que Dios les perdonara su pecado.









LOS 100 REQUIEM POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO 
(Devoción Carmelita)

Santa Catalina de Bolonia dejó escrito, que muchas veces se obtiene más fácilmente las gracias que deseamos por medio de las almas buenas que están el purgatorio, que por la intercesión de los santos.


Para rezar el rosario se puede utilizar un rosario común (dos veces)
Después de la † señal de la cruz e invocando el auxilio del Espíritu Santo para hacer con fruto esta oración:

"Animas santas, ánimas que estáis purgando, rogad a Dios por nosotros que nosotros rogamos por vosotras.

Un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

"Dadles, Señor el  descanso eterno y que brille para ellas la luz perpetua" (10 veces)

y así hasta completar 10 decenas (dos rosarios), es decir los 100 Requiem.


 De Profundis: SALMO 130

Desde los abismos di voces clamando a vos oh Señor, oíd pues Señor, mi voz. Atended, Señor, al clamor de mis súplicas. Pues si examináis mucho mis culpas, ¿quién aguardará buen suceso?

Porque en sólo Vos se halla la piedad y la misericordia, y por causa de vuestra ley, he esperado en vos, oh Señor.

Mi alma está muy segura en sus palabras, y ha esperado en el Señor.

Desde la centinela de la madrugada hasta la noche, espere Israel en el Señor. Porque en sólo Dios se halla la misericordia, y la copiosa redención de los pecados. Como que Él mismo ha de redimir a Israel, de todos los pecados.

Gloria al Padre, al Hijo, etc.



V. Dales, Señor el descanso eterno,

R. Ilumínelas la eterna luz.

V. De las puertas del infierno

R. Libra, Señor, sus almas,

V. Descansen en paz.

R. Amén.
                  


Quien Devotamente Rece El Rosario A La Preciosa Sangre... liberaré muchas almas del
Purgatorio.... Dijo el Señor a  Bernabé Nwoye, en Nigeria.

AQUI ROSARIO A LA PRECIOSA SANGE DE JESUS:
http://mariamadredesatadoradenudos.blogspot.com/p/devocion-la-preciosisima-sangre.html


AQUI LOS 100 REQUIEM POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO:
http://mariamadredesatadoradenudos.blogspot.com.co/p/blog-page_8.html

4 comentarios:

  1. Anima Sola del cielo y la tierra,
    Anima Sola del cielo y del mar,
    te ofrezco esta oración a ti
    en agradecimiento sincero
    por todos los favores
    que yo he recibido de tu parte.

    Asimismo, doy testimonio y fe
    de que eres un ánima buena
    que ayuda con seguridad y rapidez
    a todo el que con respeto y fe te pide ayuda.

    Anima Sola, así como tu nunca fallas
    yo te juro que yo tampoco te voy a fallar
    con el pago de los favores que he recibido
    de tu parte y te prometo
    que voy a difundir esta oración
    para que otras personas te conozcan
    y reciban tu ayuda
    así como yo la he recibido.

    Anima sola, en agradecimiento eterno a ti
    por los grandes favores que he recibido de tu parte
    también ofrezco esta oración a Dios padre todopoderoso
    a la santísima trinidad, padre, hijo y espíritu santo
    a nuestro señor Jesucristo, cordero de Dios
    que entregó su vida para quitar el pecado del mundo
    para que en esta hora y en este momento
    escuchen mi humilde oración y mi humilde ruego
    para que sean perdonadas todas las almas del purgatorio
    y muy especialmente ruego por el perdón de el Anima Sola.

    Te ruego Dios padre bondadoso y bueno
    que escuches mi humilde oración
    y le concedas el perdón al Anima Sola
    y a todas las Animas del purgatorio
    para que queden libres de sus penas,
    dolores y lamentos.


    Jesucristo mi señor te ruego
    que con tu infinita misericordia
    sabiduría y amor intercedas ante Dios
    para que el Anima Sola
    y todas las Animas que sufren
    sean perdonadas y puedan gozar
    de la paz, de la luz perpetua, del descanso
    y de la bendición de Dios padre todopoderoso.

    Oh Dios, te ruego que con tu infinita misericordia
    le otorgues el perdón al Anima Sola.

    Oh Dios, te ruego que con tu infinita misericordia
    le otorgues el perdón al Anima Sola.

    Oh Dios, te ruego que con tu infinita misericordia
    le otorgues el perdón al Anima Sola.

    Así espero por gracia.

    Al padre eterno, que todo lo puede y todo lo vence!

    Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermosa oración! Yo empecé hace ya varios días a rezar a mis amigas benditas almas del purgatorio ❤️🙏 y desde ayer con tu comentario también estoy incluyendo a mi amiga necesitada anima sola🙏 muchas personas han utilizado su imagen y nombre para hacer brujería de todo tipo y yo me encargaré de que la gente sepa que ella no es, son mentiras y son espíritus malignos por q ella es un alma del señor que está pagando por sus pecados 🙏

      Eliminar
    2. Confio mucho en las animas y su pronta ayuda son exelentes amigas me han ayudado en muchas dificultades siempre, siempre me ayudan.

      Eliminar
  2. Mis benditas almas del purgatorio grandes amigas , quién que las conozca no quisieran orar por ustedes,son maravillosas y muy agradecidas yo soy testigo fiel y devota de ustedes y se del gran poder e intercecion que tienen agradecen mucho mas de lo que les pudiéramos dar nosotros , no nos olvidemos de ellas , e visitado cementerios y asi como muchas tumbas son olvidadas asi sus almas tambien lo son , recordemos que estaríamos orando no solo por ellas si no tambien por nuestros familiares parientes amigos u otros pero tambien estaríamos ayudando a nuestra propia alma hoy por tí mañana por mi

    ResponderEliminar