MIÉRCOLES DE CENIZA

Tendremos Eucaristias a las 5:00 pm y 7:00 pm.




Con el Miércoles de Ceniza, da comienzo la Cuaresma, un tiempo de oración, penitencia y ayuno.

Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión de nuestro corazón. La imposición de las cenizas, nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

ORIGEN DE LA COSTUMBRE
Antiguamente los judíos acostumbraban cubrirse de ceniza cuando hacían algún sacrificio en señal de penitencia; lo hicieron, por ejemplo, los ninivitas como signo de conversión de su mala vida a una vida con Dios, tras la predicación del profeta Jonás. En los primeros siglos de la Iglesia, las personas que querían recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo, y así poder participar de la resurrección del Señor, se ponían ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad vestidos con un "hábito penitencial". Esto representaba su voluntad de convertirse.

En el año 384 d.C., la Cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos y desde el siglo XI, la Iglesia de Roma acostumbra poner las cenizas al iniciar los 40 días de penitencia y conversión. Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos del año anterior.

La imposición de la ceniza no es un rito mágico, no nos quita nuestro pecados, pues para ello tenemos el Sacramento de la Reconciliación. La imposición de la ceniza es un signo de arrepentimiento, de penitencia, pero sobre todo de conversión.

Es el inicio del camino de la Cuaresma, para acompañar a Jesús desde su desierto hasta el día de su triunfo que es el Domingo de Resurrección.
Además, debe  ser un tiempo de reflexión de nuestra vida,  entender a donde vamos,  analizar como es nuestro comportamiento con nuestra familia y en general con todos los seres que nos rodean. 

Asi que busca el Sacramento de la reconciliacion para que Jesús por medio del sacerdote te perdone.....

 

...porque jesus vino a perdonar ..no a condenar....


No hay comentarios:

Publicar un comentario