NOVENA DE LA PROSPERIDAD

 NOVENA DE LA PROSPERIDAD

Salmo 91

El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo y todopoderoso, dice al Señor ¡Tú eres mi refugio, mi castillo! mi Dios en quien confío, sólo Él puede librarte de trampas ocultas y plagas mortales, pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro. ¡Su fidelidad te protegerá como escudo! No tengas miedo a los peligros nocturnos, ni a las flechas lanzadas de día, ni las plagas, que llegan con la oscuridad, ni a los que destruyen a pleno sol; pues mil caerán muertos a tu izauierda y diez mil a tu derecha, pero a ti nada te pasará. Solamente lo harás de presencia: verás a los malvados recibir su merecido. Ya que has hecho del Señor tu refugio, del Altísimo tu lugar de protección, no te sobrevendrá ningún mal ni la enfermedad llegará a tu casa, pues el mandará que sus ángeles te cuiden donde quiera que vayas.

Te levantarán con sus manos para que no tropieces con piedra alguna. Podrás andar entre leones, entre monstruos y serpientes. "Yo lo pondré a salvo, fuera del alcance de todos, porque Él me ama  me conoce. Cuando me llame, le contestaré; ¡Yo mismo está con él! lo libraré de la angustia y colmaré de honores; le hará disfrutar de una larga vida, ¡Le haré gozar de mi salvación!".

    ORACIÓN A LA REINA DE LOS SANTOS ÁNGELES

Exelsa Reina del cielo, Señora de los ángeles, Tú has recibido de Dios, el poder  y la misión de pisar ala cabeza de satanás. Te pedimos humildemente: envía tus ejercitos celestiales, los encargados de traer properidad a...(nómbrese y nombre a las personas por las que está intercediendo...mi vida, empleo, estudios, negocios, familia etc), a fin de que bajo tu mando, se pongan en combate contra los espíritus de ruina y luchen contra ellos en todas las partes, que quiebren su arrogancia y los precipiten al infierno. ¿Quién es como Dios?

Madre bondadosa llena de amor. ¡Tú serás siempre nuestro amor y esperanza! Madre de Dios, envía a tus santos Ángeles y Arcángeles, defendednos y protegednos. Vosotros Santos Ángeles y Arcángeles liberadnos de los espiritus destructores y de ruina. Amén.

             ORACIÓN A LOS SANTOS ÁNGELES

Avosotros, Espíritus Celestiales, vosotros ciervos de Dios: Los espíritus malignos y soberbios, envidiosos, perturbadores y astutos, se conjuraron para arruinarnos, para perdernos; por eso invocamos vuestro apoyo a fin de que un número tan grande de enemigos orgullosos y destructores, astutos y poderosos no puedan vencernos ¡Ayudadnos!, Vosotros Santos Ángeles. Combatid por mí fielmente día y noche en esta lucha permanente. Me encomiendo especialmente a vosotros Santos Ángeles de prosperidad: guiadme que estoy ciego, enseñadme que soy ignorante, fortalecedme que soy débil, protegedme que soy indigno, traedme de nuevo cuando me desvíe, insistidme cuando esté perezoso; despertadme cuando duerma, ayudame a avanzar cuando yo ande.

Os enviamos para que combatís contra todos los espiritus que detienen la bendición que el Señor ya me ha dado, sacad al devorador de mi vida, familia, trabajo, negocio, estudio.

Que los cielos sean abiertos para que la prosperidad llegue a mi vida (orar por as personas, lugares, por lo que esté intercediendo).

Por el clero para que sea fortalecido por el Espíritu Santo.

Gloria la Padre, al Hijo y al Espíritu Santo...  repetir 3 veces.

                                         GOZOS

Oh bendito Padre,

mi amadísimo Señor.

Tú eres mi amparo,

mi seguro protector.

Aunque tu amor misericordioso no merezco, todo te lo confío, haz que mi casa sea próspera y m hogar sea bendecido.

          Oh bendito Padre, mi amadísimo Señor...

Envía a tus santos ángeles, para que auyenten al devorador, trayendo así con ellos el ejército prosperador.

          Oh bendito Padre, mi amadísimo Señor...

Tú sabes Señor soy débil, más por tu gran amor hoy me cubres con tu gracia y me das liberación.

         Oh bendito Padre, mi amadísimo Señor...

Enseñame a ser generoso, oh bendito protector, te entrego toda mi vida y también mi corazón.

        Oh bendito Padre, mi amadísimo Señor...

Ayúdame en mis congojas, Oh Madre del Salvador, intercede Virgen para que alcance la bendición.

         Oh bendito Padre, mi amadísimo Señor...

                  ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Espíritu Santo, enséñame a comprender como Jesús comprende, enséñame a amar como Jesús ama; enséñame a perdonar como Jesús perdona y dar sin mezquindad, porque dando es como se recibe y así vendrá la prosperidad.

         INVOCACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL 

San Miguel Arcángel defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él todo su poder, pedimos suplicantes y TÚ Principe de las milicias celestiales, con el poder que Dios te dio, arroja al infierno a satanás y a los demás espíritus malignos que andan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

                  ORACIÓN DE LIBERACIÓN

Te pido Padre celestial en el nombre de Jesús de Nazaret y por su preciosísima Sangre, ato, ligo y encadeno ahora mismo el poder de toda potestad y de todo principado maligno que tenga autoridad sobre mi, sobre mi ciudad, mi hogar, mi esposo, mis hijos, mi familia, mi país , mi comunidad y el lugar donde trabajo.

Te pido Padre Celestial, en el nombre de Jesucristo que envíes a tus Santos Ángeles y Huestes Celestialespara batallar contra estas fuerzas malignas, desalojándolas de sus posesiones. En el nombre poderoso de Jesucristo, expulso el poder de todo demonio  que satanás me haya asignado para impedir que alcance mi realización como hijo de Dios.

Ordeno ahora mismo a estos demonios, en el nombre de Jesucristo que queden destruídos y sin ninguna clase de poder; y los echo de mi, de mi vida, de mi esposo, de mi familia, demi hogar, de mi ciudad, de mi país para que queden lejs en el lugar que les corresponde. 

Por el Poder de la sangre de Jesucristo, expulso todo espíritu de ruina, miseria, pobreza, escasez, deuda, enfermedad, fracaso financieros, quiebra de negocio, espíritu para perder casas y todo espíritu que quiera impedirme recibir las bendiciones en mi ser integral y en las cosas materiales que Dios quiere que mi familia y yo tengamos. En el Nombre Poderoso de Jesucristo, les oredeno retirarse ahora mismo y salir de mi, de mi familia. En el Nombre de Jesucristo queden eliminados todos los poderes de los demonios, que impiden trabajar en los dones del Espíritu Santo.

Te ordeno satanás quitar tus manos de mis afectos, de mi trabajo, mis negocios, de mi hogar, mi familia y mi vida. En el Nombre del Señor Jesucristo ordeno, que cualquier espíritu de ruina, miseria, pobreza, escasez, duda, enfermedad, fracaso financieros, quiebra de negocios, espíritu para perder casas y todo espíritu saboteador sean desarraigados y destrídos. Los arrojo y los expulso de mi, de mi vida, hogar, familia, trabajo, estudio, etc. En el Nombe del Señor Jesucristo, les ordeno que abandonen esa posesión sin hacerle daño a nadie, les oredeno que nunca más regresen porque el dueño de mi vida es Jesucristo, quien con su preciosa Sangre me cuida y protege.

Ahora desata las bendiciones y te pido Padre Celestial abrir las ventanas de los Cielos y derrama tus bendiciones sobre mi (nombre las bendiciones que quieras  que Nuestro Padre del Cielo derrame sobre ti, tu familia, tu empleo, tu negocio, tus estudios). Te pido esto en el Nombre bendito de Jesucristo y a tí Padre Celestial, con el Poder del Espíritu Santo y por la interseción de la Virgen María y el auxilio de los Santos Ángeles y Arcángeles. Amén.

               ORACIÓN A LA SANGE DE CRISTO

Señor Jesús, en tu nombre y con el Poder de tu Sangre Preciosa sellamos toda persona, hechos, acontecimientos a través de los cuales el enemigo nos quiera hacer daño. Con el Poder de la Sangre de Cristo sellamos toda potestad destructora en el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, debajo de la tierra, en los abismos del infierno y en el mundo en el cual nos moveremos hoy. Con el Poder de la Sangre de Jesucristo rompemos toda interfernecia y acción del maligno. Te pedimos Señor Jesús que envíes a nuestros hogares y lugares de trabajo a la Santísima Virgen acompañada de  San Miguel Arcángel, San Rafael Arcángel, San Gabriel Arcángel y todas sus cortes de ángeles.

Con el Poder de la Sangre de Jesucristo sellamos nuestra casa, todos los que habitan en ella (nombra a cada uno) y las personas que el Señor enviará a ella, así como los alimentos y los bienes que el generosamente nos envía para nestro sustento. Con el Poder de la Sangre de Jesucristosellamos, puerta, tierra, ventanas, objetos, paredes, pisos y el aire que respiramos. Y en fe cubrimos con su Sangre toda nuestra familia.

Con el poder de la Sangre de Jesucristo sellamos los lugares en donde vamos a estar este día y esta noche, las persona, empresas o instituciones con quienes vamos a trabajar (nombra a cada una de ellas). Con el Poder de la Sangre de Jesucristo sellamos nuestro trabajo material y espiritual, los negocios de toda nuestra familia, los vehículos, las carreteras, el aire, las vías y cualquier medio de transporte que vayamos a utilizar. Con tu Sangre Preciosa sellamos, los actos, las mentes y los corazones de todos los habitantes  y dirigentes de nuestra patria, a fin de que tu paz y tu corazón reine en ella, Te agradecemos Señor, por tu Sangre y por tu Vida, ya que gracias a ellas hemos sido salvados y somos preservados de todo lo malo. Amén.

Un Padre Nuestro, un Ave María y un gloria por todos los que estemos haciendo la novena.

                                    DÍA PRIMERO

SALMO 1

"feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni va por el camino de los pecadores, ni hacen causa común con los que se burlan de Dios, sino que pone su amor a la ley del Señor y en ella medita de noche y de día. Ese hombre es como un árbol plantado a la orilla de un río que da fruto a su tiempo y jamás se marchitan sus hojas ¡Todo lo que hace es prosperidad!".

2 CRÓNICAS 7 14:15

"Y si mi pueblo el que lleva mi nombre se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta los escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país".

FILIPENSES 4 19:20

"Por lo tanto, mi Dios les dará a ustedes todo lo que le falte, conforme a as gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús. ¡Gloria para siempre a nuestro Dios y Padre! Así sea.

EFECIOS 3:20

"Y ahora, gloria sea a Dios, que tiene el poder para hacer muchísimo más de lo que nosotros pedims o pensamos, por mediode su poder que actúa en nosotros"

                               PRÁCTICA

Revive las gracias o dones del Espíritu Santo con las que fuistes confirmado por el Obispo. ¿Qué cosas de tu vida no están de acuerdo con la Palabra del Señor? Abandónate en las manos de Dios. Proverbios 28:25 "El que confía en el Señor prospera".


                                  DÍA SEGUNDO

DEUTERONOMIO 28 8 12 .

"El Señor enviará su bendición sobre tu granero y sobre todas tus empresas, y te hará vivir feliz en el país que va a darte. Si cumples sus mandamientos y sigues sus caminos. Y te abrirá su rico tesoro, que es el cielo, para darle a tu tierra la lluvia que necesite y hará prosperar todo tu trabajo. Podrás prestar a muchas naciones, pero tú no tendrás que pedir prestado a nadie".

ROMANOS 13 7:10.

"Denle a acada uno lo que le corresponde. Al que le deban pagar contribciones, paguenle las contribuciones; al que deban pagar impuestos, paguenle los impuestos; al que deban respeto, repétenlos. No engas deudas con nadie, aparte de la deuda de amor que tienen unos con otros ; pues el que ama a su prójimo ya ha cumplido todo lo que la ley ordena. Los mandamientos dicen: no cometerás adulterio, no mates, no robes, no codicies, pero estos y todos los demás mandamientos quedan comprendidos en estas palabras: Ama a tu prójimo como a ti mismo; el que tiene amor no hace  mal al prójimo; así que en el amor se cumple la ley".

                                      PRÁCTICA

Si no te has confesado, preparate para hacerlo; pidele perdón a Dios por no darle el primer lugar en tu corazón. Esfuérzate para sacar más tiempo para aprender más de Él, a rvés de su Santa Palabra, para adorarlo, servirle y amarlo.


                                      DÍA TERCERO

HEBREOS 11:1.

"Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencido de la realidad de las cosas que no vemos".

MARCOS 11 20:23

"A la mañana siguente pasron junto a la higuera y vieron que se había secado de raíz. Entonces Pedro dijo: "Maestro mira la higuera que maldijistes se ha secado. Jesús cotestó: Tengan fe en Dios. Pues les aseguro que si alguien le dice a este cerro:¡quitate de ahí y arrójate al mar! y no lo hace con dudas, sino creyendo que va a suceder lo que dice, entonces sucederá; por eso le digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán".


                                  PRÁCTICA


De ahora en adelante oremos en la Eucaristía dandole gracias a Dioscomo si ya disfrutaramos de su respuesta.


                               DÍA CUARTO  Porque el mundo entero, con todo o que hay en el, es del Señor".

MATEO 25 14:30.

"El reino de Dios es como un hombre que estando a punto de irse a otro país, llamó a sus empleados y les encargó que cuidaran su dinero. A uno de ellos les entregó cinco mil monedas, a otro dos mil y a otro mil; a cada uno según su capacidad. Entonces se fué de viaje. El empleado que recibió las cinco mil monedas, hizo negocio con el dinero y y ganó otras cinco mil monedas. Del mismo modo, el que recibió dos mil, ganó otras dos mil. Pero el que recibió mil fue y escondió el dinero de su jefe en un hoyo que hizo en la tierra.

Mucho tiempo después volvió el jefe de aquellos empleados, y se puso a hacer cuentas con ellos. Primero llegó el que había recibido las cinco mil monedas y entregó a su jefe otras cinco mil, diciéndole: Señor usted me dió cinco mil monedas, aquí tiene otras cinco mil que gané. El jefe le dijo: muy bien, ers un empleado bueno y fiel; ya que fiel en lo poco te pondré a cargo de mucho más, entra y alégrate conmigo. Después llegó el empleado que había recibido las dos mil monedas y dijo: Señor usted me dio dos mil monedas y aquí tiene otras dos mil que gané. El jefe le dijo: muy bien eres un empleado bueno y fiel, ya que fuistes bueno en lo poco, te pondré a cargo de mucho más, entra y alégrate conmigo. Pero cuando llegó el empleado que había recibido las mil monedas le dijo a su jefe: Señor, yo sabía que usted es un hombre duro, que cosecha donde no sembró y recoge donde no esparció. Por eso tuve miedo y fuí y escondí su dinero en la tierra. Pero aquí tiene lo que es suyo. El jefe le contestó: Tú eres un empleado malo y peresozo, pues si sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí. Deberías llevar mi dinero al banco y yo al volver habría recibido mi dinero más los intereses.

Y dijo a los que estaban allí: Quiténle las mil monedas, y dénselas al que tiene, porque al que tiene se les dará más y tendrá de sobra, pero al qu no tiene se le quitará. Y a este empleado inútil échenlo afuera, a la oscuridad, donde llorará y le rechinarán los dientes".

PROVERBIOS 16:20.

2Al que administra, bien le va ¡dichoso aquel que confía en el Señor".

                                      PRÁCTICA

Me esforzaré por organizar mi vida personal y familiar viviendo el sacramento matrimonial mío o de mis padres, y realizaré con responsabilidad y alegía mi trabajo, mis estudios o cualquier realización de mi vida.


                                       DÍA QUINTO

SANTIAGO 3

"Hermanos mios, no haya entre ustedes tantos maestros, pues ya saben que quienes enseñamos seremos juzgados con la mayor severidad. Todos cometemos muchos errores; ahorabien, si alguien no comete ningún error en lo que dice, es un hombe perfecto, capaz de controlar también todo su cuerpo. Cuando ponemos freno en la boca a los caballos para que nos obedezcan, controlamos todo su cuerpo. Y fijense también en los barcos; aunque son tan grandes y los vientos que los empujan son fuertes, los pilotos con un pequeño timón los guían por donde quieran.Lo mismo pasa con la lengua, es una parte muy pequeña del cuerpo, pero se cree capaz de grandez cosas. ¡Que bosque tan grande puede quemarse por causa de un pequeño fuego!  y la lengua es un fuego. Es un mundo de aldad puesto en nuestro cuerepoque contamina a toda persona. Está encendida por el infierno mismo,  y a su vez hace arder todo el cuerpo de la vida. El hombre es capaz de dominar toda clase de fieras, de aves, de serpientes y de animales del mar y los ha dominado; pero nadie ha podido dominar la lengua. Es la que no se deja dominar y está lena de veneno mortal. Con la lengua, lo mismo bendecimos a nuestro Señor y Padre, que maldecimos a los hombres creados por Dios a su propia imagen. De la misma boca salen maldiciones y bendiciones. Hermanos mios, esto no debe ser así, de un mismo manantial no pueden brotar a a vez agua dulce y agua amarga. Así como una higuera no puede dar aceitunas ni una vid puede dar higos, tamoco hermanos míos, puede dar  agua dulce un manantial de agua salada"

                                     PRÁCTICA

Vayamos en oración con Jesús a lomás profundo de nuestro ser y  desatemos las maldiciones que eniamos a todas las personas que criticamos (la única manera de liberarlos es bendiciéndolos, ojala sea en la misa).

                                       DÍA SEXTO

¡El dar no es cuestión de esparcir sino de sembrar!

TOBÍAS 4 7:17.

"Dada ayuda de lo que tengas y cuando des ayuda no seas tacaño. Cuando veas a un necesitado, no le niegues tu ayuda. Así Dios no te negará la suya, reparte tu pan a los justos, pero no les de a los pecadores".

PROVERBIOS 11:25.

"El que es generoso, prospera; el que da, también recibe".

2CORINTIOS 9 6:9.

"Acuerdense de esto, el que siembra poco, poco cosecha, el que siembra mucho, mucho cosecha. Cada uno debe dar lo que haya decidido en su corazón , y no de mala gana o a la fuerza, porque Dios ama al que dá con alegría. Dios puede darle con abundancia toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y además les sobre para ayudar a toda clase de buenas obras".

                                    PRÁCTICA

Siguiendo el ejemplo de la Santísima Virgen, observa que hermano de tu grupoestá pasando grandes necesidades, y ayúdale, También observa si hay un enfermo en tu familia, en tus amigos o vecinos, luego invita al párroco para que le dé el Sacramento de la Unción de los enfermos.

                                  DÍA SEPTIMO

MALAQUIAS 3 8:11.

"¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues vosotros le habéis robado! y todavía preguntáis ¿En que te hemos robado? ¡En los diezmos y en las ofrendas! Maldito sois con maldición, porque vosotros todos, la nación entera me ha robado, y os digo: Traed todos los diezmos a mi casa para que haya alimento en ella; probadme en esto, a ver si no os abriré las ventanas de los cielos para derramar sobre vosotros toda bendición hasta que sobreabunde, reprenderé también por vosotros el espíritu de ruina y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en los campos será estéril, dice el Señor de los ejércitos"


MATEO 23:23.

"Hay de ustedes maestros de la ley  y fariseos, hipócritas! que separan para Dios la décima parte de la menta, del anís y el comino, pero no hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley que son la justicia, la msericordia y la fidelidad. Esto es lo que den hacer sin dejar de hacer lo otro"

EL DIEZMAR NO ES DONACIÓN SINO INVERSIÓN

                                    PRÁCTICA

Examina tu vida. ¿Estás dando a Dios lo que le corresponde?

NOTA: Recuerda que el diezmo es dedicado para  el sustento de la extención de Dios. El diezmo es diferente a la limozna, ofrenda, obra de caridad y donación.

                                      DÍA OCTAVO

MARCOS 12 41:44

"Jesús estaba sentado frente a los cofres de las ofrenda, mirándo como la gente daba dinero. En eso llegó una viuda pobre y echó en uno de los cofres dos moneditas de cobre, de muy poco valor. Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: les aseguro que esta viuda pobre ha dado mas que todos ellos, que han dado de lo que les sobra, pero ella en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir"

                                     PRÁCTICA

observa la casa de Dios, si puedes obsequiar algo, llévalo en acción de gracias. Como por ejemplo jabón, comida, ropa etc.

                                    DÍA NOVENO

1 CRÓNICA 29 11:14.

"Tuyo son Señor, la grandeza, el poder, la gloria, el dominio y la majestad! Porque todo lo que hay en el cielo y la tierra es tuyo. Tuyo es también el Reino, pués Tú Señor, eres superior a todos. De ti vienen las riquezas y la honra. Tú lo gobiernas todo. La fuerza y el poder están en tus manos y en tus manos está dar grandeza y poder a todos Por eso, nuestro Dios, te damos ahora gracias y alabamos tu glorioso nombre; pués ¿Quién soy yo y que es mi pueblo para que seamos capaces de ofrecerte tantas cosas? En realidad, todo viene de ti y sòlo te damos lo que de tí hemos recibido".


SANTIAGO 1 2:4.

"Hermanos mios, ustedes deben por tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de todas clases. Pues ya saben cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza lo que los lleva a a perfección, a la madurez plena, sin que les falte nada".

                                  PRÁCTICA

En gratitud recordar 20 bendiciones recibidas y dar  gracias a Dios por cada una de ellas.

Los cristianos debemos cuidar  las bendiciones recibidas para que el enemigo (el diablo) no se las robe. Los Ángeles son os servidores que Dios nos envía para que nos protejan y nos cuiden.

Les recomiendo hacer despés de esta novena,  La Novena de los Ángeles, la cual nos ayudará a retener las gracias que Dios nos a otorgado, y así podrás disfrutar dde las bendiciones obtenidas a través de La Novena de la Prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario