NOVENA A LA SANTA CRUZ.


¡¡¡CON ESTE SIGNO VENCERAS!!!

                                            ¡¡¡CON ESTE SIGNO VENCERAS!!!

Pendiente de la Cruz el autor de la vida hizo su testamento y en sus cláusulas encomienda al Eterno Padre su Espiritu y a los fieles cristianos su Cruz.

OH INFINITA LIBERTAD, EN ÉSTA SOBERANA HERENCIA NOS DEJÓ EL REDENTOR TODO EL TESORO QUE PUDIÉRAMOS DESEAR, porque es la Cruz esperanza de los cristianos, vida de los muertos, báculo de los débiles guía de los ciegos, consuelo de los pobres, freno de los ricos, padre de los huérfanos, defensa de las viudas, descanso de los atribulados, luz de nuestras ignorancias, pregón de los profetas, predicador de los apóstoles, gloria de los mártires, abstinencia de los monjes, castidad de la vírgenes, alegría de los santos, jubilo de los sacerdotes, seguridad de los justos, mandamiento de la iglesia, mandamiento de la iglesia, fortaleza de los flacos, medicina de los enfermos, pan de los necesitados, fuentes de los sedientos, abrigo de los desnudos, triunfo sobre el demonio, muerte sobre el pecado, raíz y causa de todo bien y finalmente de todos el refugio.

Qué bienes no se comunican por la Cruz Sacrosanta, Fuente de misericordia y la causa de todas las gracias? Qué maravillas no se ejecutan por la Cruz?.

Dígalo aquel portento de la India, SAN FRANCISCO JAVIER, QUE CONVIRTIÓ MILLARES DE ALMAS, RESUCITÓ MUERTOS, sanó enfermos y obró diferentes milagros con la Cruz.

EN VIRTUD DE ÉSTA MISTERIOSA VARA NO HAY FURIA DEL INFIERNO QUE NO SE RINDA. es soberano escudo para la defensa y contra los enemigos cortadora cuchilla.

La Santísima Cruz es el escogido Cedro y trono de Dios sin la cual, no puede estar la militante iglesia.

ESTA ES LA ESCALA DE JACOB POR DONDE SE SUBE AL CIELO. Si queréis cristiano subir a la posesión de eternos bienes , comienza fervoroso a seguir las pisadas de Jesús. ALLÍ VERÁS RODEADA DE TORMENTOS, COMBATIDA DE AFLICCIONES, CERCADA DE CONGOJAS A LA SANTÍSIMA MADRE DE JESÚS.

Compadécete de sus dolores, siente su desamparo, llora sus penas y pídele su favor para hacer con fruto ésta novena, que en honra de la Santa Cruz, a mayor gloria de Dios, de sus agudos dolores y bien de las almas ella intercede por todos

Se puede hacer esta novena en todos los tiempos del año, pero en especial en las 3 festividades de la Santísima Cruz y siempre tener confianza de conseguir lo que se pide.

Si Dios no lo concede, es muy importante acogerse a la Divina Voluntad que todo lo dispone según conviene a Su servicio y a nuestra salvación.


                                                            

3 de Mayo es el día de la Santa Cruz.
14 de Septiembre  es el día de la Exaltación y hallazgo de la Santa Cruz. 

NOVENA A LA SANTA CRUZ:

Puesto de rodillas en presencia de alguna Imagen de Cristo crucificado, o de la Stma Cruz, habiéndote persignado, dirás la siguiente oración de exorcismo de San antonio de Padua:

He aquí la Cruz del Señor,+
Huid, potestades enemigas:+
Ha vencido el león de Judá, +
descendiente de David. ¡Aleluya!

(Darse 3 veces la bendicion Donde vea la señal de la Cruz ).

ORACIÓN A LA SANTA CRUZ

¡Oh Santa Cruz!, madero hermoso  donde murió mi Señor para darme eterna luz y librarme del contrario, ante ti me humillo, reverente imploro a mi Señor Jesucristo, que por los padecimientos que sobre Tí recibió en su Santísima Pasión me conceda los bienes espirituales y corporales que me convengan.

 Elevada ante el mundo eres faro luminoso que congregas a tu alrededor a la cristiana grey para entonar cantos de gloria al Cristo Rey, al Dios Hombre que siendo dueño de todo lo creado permitió ser crucificado sobre Tí para la redención del género humano. 

Sobre Tí se operó el asombroso misterio de la Redención del Mundo, desde entonces libra al cristiano de la culpa original, puede llamarse hijo de Dios Eterno y aspirar a la Gloria Celestial. 

¡Bendita seas!, por los siglos de los siglos, fuiste entre los paganos signo de baldón y afrenta y hoy eres emblema del cristiano y esperanza para ser perdonado por el sublime sacrificio de mi Señor Jesucristo a quien esperamos servir y honrar por toda la eternidad. Amén.

Adorote Santa Cruz,
Puesta en el Monte Calvario,
En ti murió mi Jesús,
Para darme eterna luz,
Y librarme del contrario.

ACTO DE CONTRICIÓN:

Señor mío Jesucristo; que con tu divino y saludable contacto santificaste el madero de la Cruz, para lavar con ella y con tu Sangre Preciosa las manchas de mis pecados; me pesa de todo mi corazón de todos los que contra ti he cometido en mi vida; propongo una y mil veces la enmienda y espero en Tu piedad infinita me los has de perdonar. 

Amén

Luego dirás la salutación siguiente, que es la que solo se varía los días de la novena.

PRIMER DÍA:

Salúdote Cruz Santísima con todos los nueve coros de Celestiales Espíritus, y doy al Señor con ellos cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte, haciendo de Tí Trono de su Majestad divina para remedio del mundo, crédito de sus milagros, y reparo de aquella primera caída porque sea alabada. 

Amén.

A continuación  se dicen 
cinco Padrenuestros con Gloria al Padre.
La Antífona.
la Oración para todos los días de la novena.
ORACION A LA VIRGEN DE LOS DOLORES.
 SALVE DE LA SANTA CRUZ.
 DECIMAS DE LA SANTA CRUZ y ORACIÓN POR EL TRIUNFO DE LA CRUZ.

ANTÍFONA:

OhCruz Santísima más resplandeciente que todos los astros y más Santa que los Santo  para el mundo célebre, para los hombres amable que sola fuiste digna de contener en tu gremio todo el rescate del mundo: Dulce Leño, dulces Clavos, dulces penas que toleradas en Tí por mi Señor Jesucristo, fueron el remedio nuestro: Salva a todos los Cristianos que en este día repiten Tus Alabanzas.

v) Adorámoste Cristo, y bendecímoste.

r) Que por tu Santa Cruz redimiste el mundo.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS  DE LA NOVENA:

Oh  Cruz Santísima, nobilísima entre todos los árboles frondosos, que hermoseas el Jardín ameno de la militante Iglesia, reino del Padre, Cetro del Hijo, sello del Espíritu Santo; honra y gloria del mismo Crucificado, crédito de las maravillas de Dios, olivar frondosa, cedro escogido de Dios, palma, ciprés excelso, Trono Sagrado del Omnipotente Rey, árbol de la vida, y fuentes de la Bienaventuranza: Adórote, bendígote, alábote, y doy a Dios muchas gracias, poniendo debajo de tus misteriosos brazos la necesidad presente (exponga confiadamente la gracia que se pide) con todas las de la Iglesia, para que por Tu virtud se digne el Señor de remediarlas si ha de ser para servirle, bien de mi alma, aumento de la virtud y crédito de Ti mismo, que es lo que más deseo; y sobre esto una acertada, feliz y dichosa muerte, y que por Ti me reciba el que por Ti se dignó de redimirme, que es mi Señor Jesucristo, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por todos los siglos de los siglos. Amen.

Tres salves a la Santísima Virgen de los Dolores, y  la oración siguiente:

ORACION A LA VIRGEN DE LOS DOLORES

Soberana Emperatriz de los Cielos, que al pié de la Santísima Cruz padecisteis tan agudos dolores y por dignación suprema quedasteis constituida Madre de todas las criaturas, dignaos, afligidísima Señora de patrocinar mis peticiones, y socorrer las necesidades de mi alma, que yo os prometo no apartarme ya nunca más de la Cruz, y acompañaros siempre en vuestros dolores, sintiendo tantas penas como ingrato os causé con mis pecados; para que así consiga con vuestro amparo y por el Santo Madero de la Cruz los frutos de la redención que en ella obró vuestro Hijo Jesús. 

Amen.

SEGUNDO DÍA:

Saludote Cruz Santísima, con todos los Santos Patriarcas y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte queriendo que fuese adorada por las gentes; y lo que es más, de la Reina de los Ángeles con aquella adoración que solo se debe a su Majestad Santísima que seas alabada para siempre. 

Amén.

A continuación  se dicen 

cinco Padrenuestros con Gloria al Padre, 

La Antífona, 

la Oración para todos los días de la novena,

 ORACION A LA VIRGEN DE LOS DOLORES, 

SALVE DE LA SANTA CRUZ, 

DECIMAS DE LA SANTA CRUZ

 y ORACIÓN POR EL TRIUNFO DE LA CRUZ.


TERCER DIA

Salúdote Cruz Santísima, con todos los Santos profetas y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte poniendo en Tí el fundamento de la militante Iglesia adornada de los siete Sacramentos y demás misterios que en Tu virtud veneramos, porque seas alabada en los siglos de los siglos. 

Amén.

A continuación  se dicen 

cinco Padrenuestros con Gloria al Padre,

 La Antífona,

 la Oración para todos los días de la novena, 

ORACION A LA VIRGEN DE LOS DOLORES, 

SALVE DE LA SANTA CRUZ, 

DECIMAS DE LA SANTA CRUZ y ORACIÓN POR EL TRIUNFO DE LA CRUZ.

CUARTO DIA:

Salúdote Cruz Santísima, con todos los Santos Apóstoles y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte haciendo que en Tu virtud se conviertan tantas almas así de obstinados pecadores como de apóstatas y gentiles, que alumbrados de tu luz abjuran de sus errores confesando una Fé, un Bautismo, una Iglesia, una verdadera Ley y un Dios y Señor de todo, que seas adorada para siempre. 

Amén.

A continuación  se dicen cinco Padrenuestros con Gloria al Padre, 

La Antífona, 

la Oración para todos los días de la novena, 

ORACION A LA VIRGEN DE LOS DOLORES,

 SALVE DE LA SANTA CRUZ, 

DECIMAS DE LA SANTA CRUZ y ORACIÓN POR EL TRIUNFO DE LA CRUZ.

QUINTO DÍA:

Salúdote Cruz Santísima con todos los Santos Evangelistas y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte haciendo que en Tu virtud se salve tanto sin número de almas, siendo Tú la llave maestra que a todos les franqueas el Paraíso para gozarse en la gloria cantando a Dios alabanzas por toda la eternidad. 

Amén.

A continuación  se dicen 

cinco Padrenuestros con Gloria al Padre.

 La Antífona.

 la Oración para todos los días de la novena.

 ORACION A LA VIRGEN DE LOS DOLORES.

 SALVE DE LA SANTA CRUZ.

 DECIMAS DE LA SANTA CRUZ

 y ORACIÓN POR EL TRIUNFO DE LA CRUZ.

SEXTO DÍA:

Salúdote Cruz Santísima con todos los Santos Mártires y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo porque se dignó de honrarte queriendo que en tu invención milagrosa se halle el más precioso tesoro que venera nuestra Fé suscitando en él sus antiguas maravillas, con destrucción de los ídolos , confusión de los gentiles, y crédito de su loable providencia que seas alabada para siempre. 

Amén.

A continuación  se dicen 

cinco Padrenuestros con Gloria al Padre.

 La Antífona.

la Oración para todos los días de la novena.

 ORACION A LA VIRGEN DE LOS DOLORES.

SALVE DE LA SANTA CRUZ.

DECIMAS DE LA SANTA CRUZ.

 y ORACIÓN POR EL TRIUNFO DE LA CRUZ.

SÉPTIMO DÍA:

Salúdote Cruz Santísima con todos los Santos Confesores, y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte obrando en tu virtud aquel admirable triunfo que en las Navas de Tolosa hizo cantar a los fieles la victoria con la vista rubicunda de su Santísima Imagen y sobre todo por el triunfo que consiguió del demonio quedando éste confundido y loada la Majestad verdadera, que seas ahora y siempre venerado en la Santísima Cruz.

 Amén.

A continuación  se dicen 

cinco Padrenuestros con Gloria al Padre.

La Antífona.

 la Oración para todos los días de la novena.

 ORACION A LA VIRGEN DE LOS DOLORES.

SALVE DE LA SANTA CRUZ.

 DECIMAS DE LA SANTA CRUZ.

 y ORACIÓN POR EL TRIUNFO DE LA CRUZ.

OCTAVO DÍA:

Salúdote Cruz Santísima con todas las Santas Vírgenes, y muy en especial con la primera de ellas y doy al Señor con todas, todas cuantas gracias puedo porque se dignó de honrarte permitiendo el que fuese restituido con gloriosa exaltación al mismo lugar en que antes te habías visto exaltado por el autor de la vida, con el aplauso que hasta hoy hace venerarte como preciosa reliquia llenando el mundo de admiración y milagros para que así confesemos lo que debemos a Dios en la Santísima Cruz, que seas adorada para siempre. 

Amén.

A continuación  se dicen 

cinco Padrenuestros con Gloria al Padre.

La Antífona

 la Oración para todos los días de la novena.

ORACION A LA VIRGEN DE LOS DOLORES.

SALVE DE LA SANTA CRUZ.

 DECIMAS DE LA SANTA CRUZ.

 y ORACIÓN POR EL TRIUNFO DE LA CRUZ.

NOVENO DÍA:

Salúdote Cruz Santísima con todos los Justos de la tierra y cortesanos del Cielo y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo, proveyendo en tu virtud los muchos frutos que redundan a la Católica Iglesia en la expulsión de demonios, extirpación de herejías, dilatación de la Fé, exaltación de tu santísimo nombre y demás misterios que confesamos a honra y gloria de Jesús que en la Cruz y con la Cruz seas alabado eternamente. 

Amén.

A continuación  se dicen 

cinco Padrenuestros con Gloria al Padre.

 La Antífona.

la Oración para todos los días de la novena.

ORACION A LA VIRGEN DE LOS DOLORES.

SALVE DE LA SANTA CRUZ.

DECIMAS DE LA SANTA CRUZ.

 y ORACIÓN POR EL TRIUNFO DE LA CRUZ.

SALVE DE LA SANTA CRUZ: 

Alabado sea mil veces el Santísimo Madero de la Cruz que obró Jesús el remedio nuestro  Y la Sagrada Pasión de Redentor tan Supremo que siendo Dios se humanó para redimir a su pueblo.

 Bendito sean los dolores de la Reina de los Cielos que como piadosa Madre lo acompañó en sus tormentos, así sea por los siglos y de los siglos Eternos Para que así para siempre La Santa Cruz Adoremos. 

 Amén Olivar Precioso, Amén escogido Cedro, Amén encumbrada Palma, Ciprés de la Iglesia Excelsa, Amén árbol de la Vida, Amén hasta que en el Cielo tus Alabanzas Cantemos por toda la Eternidad:

DECIMAS DE LA SANTA CRUZ.

En nombre de Jesús tomamos éste inventario.  

Adórote SAnta Cruz puesta en el monte calvario en Tí murio mi Jesús para darme eterna luz y librarme del contrario.

Antes de morir Jesús
que es el Mesías verdadero
era suplicio afrentoso
y después dulce Madero;
En tí murió este cordero
por librarnos del contrario.

Adórote SAnta Cruz puesta en el monte calvario en Tí murio mi Jesús para darme eterna luz y librarme del contrario.

En toda festividad
siempre sois la delantera
pues como guía verdadera
vais delante del Señor.
¿Dónde estás mejor
que delante del Sagrario?

Adórote SAnta Cruz puesta en el monte calvario en Tí murio mi Jesús para darme eterna luz y librarme del contrario.

Si San Francisco Javier
con vos convirtió millones
Cristo en medio de ladrones
a todos nos redimió
y en tu herencia nos dejó
el mandamiento diario.

Adórote SAnta Cruz puesta en el monte calvario en Tí murio mi Jesús para darme eterna luz y librarme del contrario.

En el jardin de la Iglesia
sois de todos el abismo,
esposa de jesucristo para redención 
del hombrey en fe de aqueste renombre
más nadie es vuestro contrario.

Adórote SAnta Cruz puesta en el monte calvario en Tí murio mi Jesús para darme eterna luz y librarme del contrario.

Fuiste la escogida palma,
y en tus brazos el creador
fue víctima del amor
para redención del mundo,
con este amor tan profundo,
nos librasteis del sumario.

Adórote SAnta Cruz puesta en el monte calvario en Tí murio mi Jesús para darme eterna luz y librarme del contrario.

Sois la fuente del sediento
y el amigo del desnudo.,
sois contra el demonio escudo
y la señal del cristia no
pues todo el linaje humano
os venera en su rosario.

Adórote SAnta Cruz puesta en el monte calvario en Tí murio mi Jesús para darme eterna luz y librarme del contrario.

En el nombre de Jesús
formamos este inventa rio
Adórote Santa Cruz, etc.
Puesta en el Monte Calvario.

ORACIÓN POR EL TRIUNFO DE LA CRUZ:
( Revelación de la Virgen María al Vidente Bernabé en Nigeria).

Levántate, ¡oh, Cristo victorioso!
Levántate, ¡oh, Vencedor de la muerte!
Levántate, ¡oh, Anciano de los días!
Levántate ¡oh, Poderoso Defensor de Israel!
Levántate, ¡oh, León de la Tribu de Judá!
Levántate, ¡oh, Pastor de Israel!
Levántate, ¡oh, Misericordioso Agonizante Jesucristo!

Tú prometiste atraer a todos los hombres hacia Ti cuando fueras levantado.

¡Contémplate, levantado en mis cruces diarias como lo estás en este Crucifijo Victorioso que anuncia Tu Triunfo, y declara la libertad y la victoria a Tu pueblo!

Levántate y defiende a Tu pueblo que eleva sus ojos, sus mentes y su fe en la Victoria de Tu Santa Cruz.

Dale la salvación a todos los que contemplan Tu Cruz Agonizante, con fe y amor.

Así como Tú has sido elevado en la Cruz, levántate y atrae a todos los hombres hacia Ti.

Conquista los corazones de los hombres, ¡oh, Vencedor de la muerte!
Libera a los cautivos, ¡oh, Poderoso Defensor de Israel!

Resucita a los muertos y dale la vida a estos huesos secos en Tu Iglesia y en el mundo, ¡oh, Anciano de los días!
Vence a la bestia, el dragón rojo, el anti-Cristo, el hombre de iniquidad, Lucifer y sus agentes, ¡oh, gran León de la Tribu de Judá!

Dale Paz a Tu rebaño, ¡oh, Pastor de Israel!
Que Tus ovejas Te sirvan en santidad y en paz.
Que el Reino de Tu Justicia descienda a la Tierra; para que Tu pueblo Te alabe con gozo y libertad.

¡Victoria! ¡Victoria! ¡Victoria!¡Oh, Santa Cruz, sobre la que Mi Salvador
fue colgado sangrando por amor a mí!

¡Victoria! ¡Victoria! ¡Victoria!
¡Oh, Santa Cruz de Jesucristo, la Luz del mundo!

¡Victoria! ¡Victoria! ¡Victoria!
¡Oh, Santa Cruz, la Señal de nuestro Triunfo!

Amén. 

+++

HISTORIA DEL HALLAZGO DE LA SANTA CRUZ

Hacia el año 320 la Emperatriz Elena de Constantinopla ENCONTRÓ LA VERA CRUZ, LA CRUZ EN QUE MURIÓ NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

La Emperatriz y su hijo Constantino HICIERON CONSTRUIR EN EL SITIO del descubrimiento la Basílica del Santo Sepulcro, en el que guardaron la reliquia.

Años después, el rey Cosroes II de Persia, en el 614 invadió y conquistó Jerusalén y se llevó la Cruz poniéndola bajo los pies de su trono como signo de su desprecio por el cristianismo. Pero en el 628 el emperador Heraclio logró derrotarlo y recuperó la Cruz y la llevó de nuevo a Jerusalén el 14 de septiembre de ese mismo año. Para ello se realizó una ceremonia en la que la Cruz fue llevada en persona por el emperador a través de la ciudad. Desde entonces, ese día quedó señalado en los calendarios litúrgicos como el de la Exaltación de la Vera Cruz.



Dios te salve María mi esperanza y mi luz, que triste que estabas al pie de la cruz.. (1 vez).

Al pie de la Cruz en gran soledad socórrenos Piadosa en nuestra necesidad... (10 veces )  Gloria al padre....

Asi hasta que termine la camándula.
al final la SALVE.







TESTIMONIOS

A San Antonio Abad (año 300, fiesta el 17 de enero) le sucedió que el demonio lo atacaba con terribilísimas tentaciones y cuentan que un día, angustiado por tantos ataques, se le ocurrió hacerse la señal de la Cruz, y el demonio se alejó. En adelante cada vez que le llegaban los ataques diabólicos, el santo hacía la señal de la cruz y el enemigo huía. Y dicen que entonces empezó la costumbre de hacer la señal de la cruz para librarse de males.

De una gran santa se narra que empezaron a llegarle espantosas tentaciones de tristeza. Por todo se disgustaba. Consultó con su director espiritual y este le dijo: “Si Usted no está enferma del cuerpo, ésta tristeza es una tentación del demonio”. Le recomendó la frase del libro del Eclesiástico en la S. Biblia: “La tristeza no produce ningún fruto bueno”. Y le aconsejó: “Cada vez que le llegue la tristeza, haga muy devotamente la señal de la cruz”. La santa empezó a notar que con la señal de la cruz se le alejaba el espíritu de tristeza.

Cuando Nuestra Señora se le apareció por primera vez a Santa Bernardita en Lourdes (Año 1859), la niña al ver a la Virgen quiso hacerse la señal de la cruz. Pero cuando llegó con los dedos frente a la cara, se le quedó paralizada la mano. La Virgen entonces hizo Ella la señal de la cruz muy despacio desde la frente hasta el pecho, y desde el hombro izquierdo hasta el derecho. Y tan pronto como la Madre de Dios terminó de hacerse la señal de la cruz, a la niña se le soltó la mano y ya pudo hacerla ella también. Y con esto entendió que Nuestra Señora le había querido dar una lección: que es necesario santiguarnos más despacio y con más devoción.

Como recuerdo de esta fecha de la exaltación de la Santa Cruz, quiero hacer con más devoción y más despacio mi señal de la Cruz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario