sábado, 18 de abril de 2020

PROMESA PARA LOS PECADORES:

PROMESA PARA LOS PECADORES:
“Cuando reces esta oración con corazón contrito y con fe por algún pecador, le concederé la gracia de la conversión.
Esta oración es la siguiente:
"OH SANGRE Y AGUA QUE BROTASTE DEL CORAZÓN DE JESÚS COMO UNA FUENTE DE MISERICORDIA PARA NOSOTROS, EN TI CONFÍO"
DE NUESTRO SEÑOR A QUIEN RECE LA CORONILLA
“Cuando recen esta coronilla junto a los moribundos, Me pondré ante el Padre y el alma agonizante no como Juez justo sino como el Salvador Misericordioso.” (Diario, 1541)
Hasta el pecador mas empedernido, si reza esta coronilla una sola vez, recibirá la gracia de Mi misericordia infinita.” (Diario, 687)
“A través de ella obtendrás todo, si lo que pides está de acuerdo con Mi voluntad” (Diario, 1731)
“Deseo conceder gracias inimaginables a las almas que confían en Mi misericordia” (Diario 687).
“Los sacerdotes se la recomendarán a los pecadores como la última tabla de salvación.
En 1935, Santa Faustina recibió LA VISION DE UN ANGEL ENVIADO POR DIOS PARA AMENAZAR CIERTA CIUDAD,
De repente, vio a la Santísima Trinidad y sintió el poder de la gracia de Jesús en ella. Al mismo tiempo, se encontró a ella misma abogando a Dios por misericordia con palabras que escuchó interiormente.
“PADRE ETERNO, TE OFREZCO EL CUERPO Y LA SANGRE, EL ALMA Y LA DIVINIDAD DE TU AMADÍSIMO HIJO, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, COMO PROPICIACIÓN DE NUESTROS PECADOS Y LOS DEL MUNDO ENTERO; POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.” (Diario, 476)
“Mientras ella continuó diciendo esta oración inspirada, el ángel se quedó sin ayuda y no pudo llevar a cabo el castigo merecido” (ver Diario, 474, 475)
Al día siguiente, mientras entraba a la capilla, escuchó de nuevo esta voz interior, instruyéndola cómo recitar la oración que NUESTRO SEÑOR MÁS TARDE LLAMARÍA “LA CORONILLA”.
Desde ese momento, ella recitó esta forma de oración casi constantemente, ofreciéndola especialmente por los moribundos.
PROMESA A QUIENES VENEREN LA IMAGEN DE LA DIVINA MISERICORDIA.
En La Fiesta de la Divina Misericordia, segundo Domingo de Pascua (Domingo posterior al de Resurrección):“Di a las almas que les doy Mi misericordia como defensa, lucho por ellas Yo solo y soporto la justa ira de Mi padre.., esta Fiesta ha brotado de las entrañas de Mi misericordia para el consuelo del mundo entero” (Diario, 1517)
"Yo prometo al alma que venere esta Imagen que no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. Yo, el Señor, la protegeré como a Mi propia Gloria” (Diario, 48)
“Por medio de esta imagen colmaré a las almas con muchas gracias, por eso que cada alma tenga acceso a ella” (Diario, 570)
“Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Ese recipiente es esta imagen con la firma: Jesús en Ti confío”(Diario, 327)
“Estos rayos protegen a las almas de la indignación de Mi padre. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzará la justa mano de Dios” (Diario, 299)
Jesús dijo que preservaría a las ciudades y casas en las cuales se encontrase esta Imagen. (Nota: Las importantes poblaciones de Cracovia y Vilna, donde estaba establecida esta devoción, fueron preservadas de la destrucción casi total de Polonia en la Segunda guerra mundial.)
PROMESA PARA LAS ALMAS QUE CONFIAN:
“El alma que confía en Mi misericordia es la más felíz porque yo tengo cuidado de ella” (Diario, 1273)
“Las gracias de Mi misericordia se toman con un solo recipiente y éste es la confianza. Cuanto más confíe un alma, tanto más recibirá. Las almas que confían sin límites son Mi gran consuelo, porque en tales almas vierto todos los tesoros de Mis gracias. Me alegro que pidan mucho porque Mi deseo es dar mucho, muchísimo”(Diario, 1578)
“ He abierto Mi corazón como una fuente viva de misericordia. Que todas las almas tomen vida de ella. Que se acerquen con gran confianza a este mar de misericordia. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien. Al que haya depositado su confianza en Mi misericordia, en la hora de la muerte le colmaré el alma con Mi paz divina” (Dario, 1520)
“Ningún alma que ha invocado Mi misericordia ha quedado decepcionada ni ha sentido confusión. Me complazco particularmente en el alma que confía en Mi bondad.” (Diario, 1541)
“Quien confía en mi misericordia no perecerá porque todos sus asuntos son Míos y los enemigos se estrellarán a los pies de Mi escabel” (Diario, 723)
PROMESA A QUIENES PROPAGUEN LA DIVINA MISERICORDIA:
"A las almas que propagan la devoción a Mi misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellas el Juez, sino el Salvador Misericordioso" (Diario, 1075)
“...a todos los que proclamen esta gran misericordia Mía. Yo mismo los defenderé en la hora de la muerte como Mi gloria aunque los pecados de las almas sean negros como la noche” (Diario, 379)
“ Todas las almas que Adoren Mi misericordia y propaguen la devoción invitando a otras almas a confiar en Mi misericordia no experimentarán terror en la hora de la muerte. Mi misericordia las protegerá en ese último combate” (Diario, 1540).
PROMESA A QUIENES RECES A LA HORA DE LA MISERICORDIA; (3:00pm)
" En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de Mi Pasión..."(Diario, 1320)
“En esa hora puedes obtener todo lo que pides para ti y para los demás. En esa hora se estableció la gracia para el mundo entero: la misericordia triunfó sobre la justicia” (Diario, 1572)
A QUIENES RECEN LA DIVINA MISERICORDIA:
"Defenderé como Mi gloria a cada alma que rece esta coronilla en la hora de la muerte, o cuando los demás la recen junto al agonizante, quienes obtendrán el mismo perdón. Cuando cerca de un agonizante es rezada esta Coronilla, se aplaca la ira divina y la insondable Misericordia envuelve al alma y se conmueven las entrañas de Mi Misericordia por la dolorosa Pasión de Mi Hijo" (Diario, 811)
“Cuando recen esta coronilla junto a los moribundos, Me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador Misericordioso.” (Diario, 1541)
"Reza incesantemente esta Coronilla que te he enseñado. Quienquiera que la rece recibirá gran Misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes se la recomendarán a los pecadores como la última tabla de salvación"(Diario, 687)
“Cuando la recen los pecadores empedernidos, colmaré sus almas de paz y la hora de su muerte será feliz.”(Diario, 1541)
"A través de ella obtendrás todo, si lo que pides está de acuerdo con Mi Voluntad." (Diario, 1731)
PROMESA A QUIENES RECEN LA NOVENA A LA DIVINA MISERICORDIA:
“Durante este novenario concederé a las almas toda clase de gracias” (Diario, 796):
A LOS SACERDOTES:
“Diles a mis sacerdotes que los pecadores más empedernidos se ablandarán bajo sus palabras cuando ellos hablen de Mi misericordia insondable, de la compasión que tengo por ellos en Mi Corazón. A los sacerdotes que proclamen y alaben Mi misericordia, les daré una fuerza prodigiosa y ungiré sus palabras y sacudiré los corazones a los cuales hablen” (Diario, 1521)
“..refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de la penas.. Que ningún alma tenga miedo de acercarse a Mi, aunque sus pecados sean como escarlata. La humanidad no conocerá la paz hasta que no se dirija a la fuente de Mi misericordia” (Diario, 699)
El Señor Jesús desea que ese día la imagen de la Misericordia sea bendecida solemnemente y venerada en público, es decir, litúrgicamente; que los sacerdotes hablen a las almas de esta inmensa e insondable misericordia de Dios.
Los fieles, para recibir estos grandes dones con los cuales el Señor Jesús desea colmar a cada hombre y a toda la humanidad, tienen que estar en el estado de la gracia santificante (después de confesarse), cumplir las condiciones de la devoción a la Divina Misericordia, es decir, confiar en Dios y amar activamente al prójimo, y beber de la Fuente de Vida, es decir, recibir la santa Comunión.
De acuerdo con el deseo del Señor Jesús, la fiesta ha de celebrarse el primer domingo después de Pascua, lo que indica una estrecha relación que hay entre el misterio de redención y esta fiesta. La liturgia de ese día alaba con la máxima plenitud a Dios en el misterio de su misericordia.
"DESEO QUE LA FIESTA DE LA MISERICORDIA SEA PROTECCIÓN Y REFUGIO PARA TODAS LAS ALMAS. LA HUMANIDAD NO ENCONTRARÁ LA PAZ HASTA QUE NO SE DIRIJA A LA FUENTE DE MI MISERICORDIA". CON CONFIANZA RECEMOS A JESÚS MISERICORDIOSO POR LA IGLESIA Y POR TODA LA HUMANIDAD, ESPECIALMENTE POR AQUELLOS QUE SUFREN EN ESTE MOMENTO DIFÍCIL”. (Palabras de Jesús a Santa Faustina).
¿Dónde puede encontrar una persona refugio y esperanza si no es en la divina misericordia de Dios?”(.P. JOSHEP BART
Rector, Santuario de la Divina Misericordia de Roma).
El Papa Francisco recuerda que dejarse perdonar por Dios significa también perdonar a las personas que nos han hecho daño, y no cultivar rencor.
““DIOS PIERDE LA MEMORIA DE LAS TERRIBLES HISTORIAS DE TANTOS PECADORES, DE NUESTROS PECADOS. NOS PERDONA Y SIGUE ADELANTE. PERO NOS PIDE SÓLO ESTO: “HAZ LO MISMO: APRENDE A PERDONAR, NO CARGUES CON ESTA CRUZ INFECUNDA DEL ODIO, DEL RENCOR, DEL 'ME LA VAS A PAGAR'”.
La otra cara de la misericordia es la caridad
LA FIESTA A LA DIVINA MISERICORDIA LA instituyó Juan Pablo II.
SE CELEBRA DESDE EL AÑO 2000 cada segundo domingo de Pascua como respuesta a las revelaciones que recibió santa Faustina Kowalska.
“La instituyó en respuesta a la petición que Jesús transmitió a Santa Faustina:
LA MISERICORDIA DE DIOS NO SIGNIFICA QUITAR IMPORTANCIA A NUESTROS PECADOS, SINO DEJARSE CURAR LAS HERIDAS EN LA CONFESIÓN.
El perdón de Dios debe ayudar a las personas a perdonar y a ser compasivos con los demás.
(Papa Francisco).
SANTA FAUSTINA en revelaciones, el Señor hizo claro que la Coronilla no era sólo para ella, sino para todo el mundo. Él también atribuyó promesas extraordinarias a su recitación.
“Anima a las almas a rezar la Coronilla que te he dado” (Diario, 1541)
“Quienquiera que la rece recibirá gran misericordia a la hora de la muerte” (Diario, 687)
"Oh Dios Eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, vuelve a nosotros Tu mirada bondadosa y aumenta Tu misericordia en nosotros, para que en momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentemos, sino que, con gran confianza, nos sometamos a Tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia Mismos. Amén" (Diario, 950).

No hay comentarios:

Publicar un comentario